Con recursos del club, el vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D’Amico, lanzó su campaña a candidato a presidente del club en el marco de una acción “solidaria”. La condición que se necesita para recibir la asistencia del club es ser socio. La institución te deja algunos alimentos, aseos de limpieza y una carta firmada por el propio D’Amico, donde asegura que "en estos momentos estamos distanciados pero unidos". Diferentes agrupaciones políticas del club, por el contrario, hicieron tareas de asistencia en barrios periféricos de la ciudad con fondos aportados por sus integrantes y se llegó a los leprosos en general, sin necesidad de ser socio.

D’Amico va a ser el candidato a presidente por el oficialismo. Es el único con clara ambición desde el primer día que llegó al parque Independencia, detrás de Eduardo Bermúdez. Pero en vez de largar su campaña con el respaldo de su agrupación Rojinegro Querido lo hace desde el club y con recursos de la institución.

En el marco de una “campaña solidaria”, la entidad fue con un kit de alimentos y artículos de higiene a los hogares de socios, vitalicios principalmente, que reúnen requisitos para votar en las elecciones que tendrán lugar a fin de año. “El kit que te dejan tiene una yerba, dos paquetes de galletitas, un barbijo, un alcohol en gel, una revista y un poster de Newell’s y una carta de D’Amico”, confió a este diario uno de los socios que recibió la visita del club.

El presidente de Newell’s es Eduardo Bermúdez pero la carta la firma D’Amico, lo que desnuda las intenciones del vicepresidente segundo. En la misiva, D’Amico, en tono melodramático, escribe: “Hemos dedicado toda la vida a defender y amar estos colores. Por eso hoy ante la emergencia que nos toca vivir queremos acercarnos a ustedes pese al aislamiento obligatorio para devolverles solo un poco del afecto con el que ustedes han distinguido al club durante todos estos años”.

“En este momento estamos distanciados pero unidos. Queremos que sepan que el club dentro de sus posibilidades estará siempre presente para acompañarlos”, finaliza el texto, en un tono desconocido para un directivo que intentó aprobar una asamblea con opositores agredidos a golpe de puño, en 2017.

Desde que Bermúdez es presidente, paulatinamente se fueron retirando de la participación activa todas la agrupaciones que realizaban labores sociales, ante los obstáculos que ponía la dirigencia. Esos espacios los ocupa hoy D’Amico con la creación de secretarías y áreas en la cual sólo participan los miembros de su agrupación.

No por eso los movimientos políticos se retiraron de su tarea social. Por el contrario, durante la cuarentena los integrantes de Pertenencia Leprosa, Movimiento Independencia Leprosa, Movimiento Faustino González y Movimiento Te Llevo en el Alma recaudaron fondos con aportes propios y compraron alimentos que fueron repartidos en intervenciones sociales que tuvieron lugar en Villa Moreno, Villa Gobernador Gálvez, Ludueña, barrio de la Sexta y en Pueblo Ester. Y en este caso la asistencia fue para los hinchas necesitados en general, sin distinguir quién era socio.