Un hombre, un auto y una llamada; esos tres elementos resultan suficientes para que el director español Dani de la Torre dispare la frenética trama de su opera prima El desconocido, thriller protagonizado por Luis Tosar, una de las figuras del cine español del último tiempo, gracias a sus convincentes actuaciones. 

En este caso, Tosar interpreta a Carlos, un ejecutivo bancario que comienza su día como cualquier otra jornada rutinaria, llevando a sus hijos, Sara y Marcos al colegio para luego dirigirse a su trabajo. Sin embargo, apenas arranca su auto recibe una llamada a un celular que no reconoce pero que alguien colocó previamente en el interior del coche. Para su sorpresa, una voz anónima le comunica que puso una bomba debajo de su asiento, que explotará si se levanta él o alguno de los ocupantes del vehículo. La condición que le impone este desconocido para poder liberarlo de ese aprieto es que Carlos reúna una cuantiosa suma de dinero y se la entregue en unas pocas horas; caso contrario, hará detonar la bomba sin importarle las consecuencias.

A este atrapante conflicto que debe afrontar el protagonista en el inicio de la película, se le irán sumando nuevas complicaciones que lo pondrán cada vez en más aprietos. El misterio por saber si Carlos podrá juntar el dinero a tiempo y la intriga por conocer la identidad del antagonista alcanzan como para conseguir un emocionante film de suspenso, que maneja un ritmo ágil y sin pausas. Además, hay un gran mérito del director a la hora de construir un claustrofóbico relato, tanto por el lugar en donde se desarrolla la acción (un auto) como la angustiosa situación que vive el personaje principal. 

El desconocido, de Dani de la Torre, disponible en Netflix.