La CTA Ciudad reclamó al gobierno porteño un ingreso de emergencia complementario para "salvar a los sectores de la producción y el consumo más castigados".

"Desde la CTA Ciudad proponemos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta garantice el sustento de quienes no pueden salir a trabajar mediante gravámenes específicos a los sectores que siguen obteniendo altos ingresos, pese a la crisis sanitaria. La lista de beneficiarios debe incluir a monotributistas, vendedorxs ambulantes, trabajadorxs de la vía pública y de cooperativas y pequeños comerciantes, entre otros. El GCBA tiene que obrar para que los sectores más afectados no se vean obligados a elegir entre el hambre o el coronavirus", indicó la entidad.

Organizaciones sindicales como Vendedores Ambulantes Organizados (VAOS), la Unión de Trabajadores de la Vía Pública (UTVP), ambas integrantes del Frente Barrial de la CTA-CABA, pidieron un "ingreso ciudadano de emergencia" hasta tanto puedan salir a realizar su trabajo habitual. También solicitan asistencia en el acceso a medicamentos ya que, en su mayoría, carecen de obra social.