Un local del Partido de la Concertación Forja fue vandalizado en la madrugada de hoy cuando personas que aún se intentan identificar arrojaron una bomba molotov sobre el frente y produjeron varios daños materiales. El hecho fue denunciado como un acto que remite “a una de las épocas más oscuras de país” y tuvo el repudio de un amplio sector de la dirigencia política.

El atentado contra la fuerza política encabezada por el vicepresidente de la Enacom, Gustavo López, tuvo lugar en el local ubicado en Estado de Israel 4622, del barrio porteño de Almagro. Una botella con combustible fue arrojada contra la puerta de blindex donde había afiches del presidente Alberto Fernández, y desató un incendio que “gracias a la intervención de la Policía de la Ciudad no pasó a mayores”, según indica un comunicado.

“A esta altura de la democracia uno no se imaginaba que podrían pasar estas cosas”, lamentó López a través de su cuenta de Twitter, en la que posteó una foto del hecho ocurrido en la Comuna 5. “La intolerancia y el odio van de la mano. Algunos la siembran y después tiene consecuencias”, añadió haciéndose eco de repudio al que adhirieron varios dirigentes.

Desde que circuló la noticia, Forja recibió la solidaridad de varios sectores y agrupaciones como La Cámpora y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). También del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Malella, quien sostuvo que “es lamentable que en esta época de democracia, libertad y diálogo, sucedan estas expresiones violentas e injustas”.

Según se informó, la policía porteña “está trabajando para intentar identificar a los responsables” del caso y para ello “se están analizando las cámaras” de seguridad del barrio, que podrían dar mayores indicios sobre lo ocurrido.

Lo que no se descarta es que el hecho persiga un objetivo meramente político, ya que no hay indicios de que antes ni después de la explosión se intentara forzar las puertas del local para robar algo de su interior.

El comunicado de repudio considera “increíble que en un momento tan difícil que nos toca atravesar, se vean tales expresiones de violencia que solo reflejan lo que fue una de las épocas más oscuras de nuestro país y al que los Argentinos no queremos volver Nunca Más”.