Streaming

Un pacto liberador

u

Una mujer notablemente agobiada por su vida rutinaria se encuentra dentro de su auto, en el estacionamiento de un supermercado. Luego de hablar con su marido por teléfono, quien le suma un nuevo mandado para hacer, recibe un mensaje de texto con una simple palabra de tres letras: Run (corre en inglés). Primero se sorprende, luego duda, piensa por unos segundos, y finalmente responde con la misma palabra. Así comienza el primer capítulo de esta nueva serie de HBO creada por Vicky Jones, que cuenta con la producción ejecutiva de Phoebe Waller-Bridge (ambas responsables de las exitosas series Fleabag y Killing Eve), y protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever.

La trama presenta a Ruby Richardson y Bill Johnson, una ex pareja de novios que cuando eran adolescentes hicieron un pacto: si en el futuro uno de los dos le manda al otro un mensaje con la palabra "Run" y éste replica de la misma manera, abandonarán todo para encontrarse en una estación de trenes y escapar juntos a recorrer el país. Luego de 17 años sin saber nada del otro, finalmente ese momento llega, y la realidad que les está tocando vivir a sus casi cuarenta años los llevará a aceptar el desafío para volver a disfrutar una aventura juntos. 

Run presenta un híbrido de géneros, mutando a lo largo de los siete capítulos con que cuenta esta (supuesta) primera temporada, pero manejando en general un tono de thriller de comedia que si bien no se destaca por su humor, mantiene un buen ritmo de suspenso a partir de los secretos que van revelando los protagonistas sobre sus propias historias, lo que hicieron en los últimos años y sus nuevas vidas, como así también a través de las complicaciones que irán surgiendo a lo largo de su atrevido y loco viaje. 

Al mismo tiempo, la serie se anima a plantear temas profundos y muchas veces incómodos, como los dramas existenciales, los sueños no cumplidos, los contradictorios sentimientos de la maternidad y el contraste entre la vida que soñamos o deseamos y aquella que en realidad conseguimos. 

Run, nueva serie disponible en HBO GO. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ