Los testigos afirman que tras la protesta lo balearon por no acatar el toque de queda

Estados Unidos: Acusan a la policía de Kentucky por el crimen de un hombre

Imagen: AFP

Un hombre murió este lunes en la ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, y según las primeras estimaciones de los investigadores habría sido asesinado por la policia, que le disparó en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron en protesta por la muerte de George Floyd.

Los oficiales dicen que repelieron un ataque con armas en la madrugada de este lunes, mientras intentaban despejar a un gurpo de personas que estaban en un estacionamiento, según informó una filial radio de la CBS, WLKY-TV.

La estación radial informó que un grupo de testigos aseguraron que las personas en el estacionamiento no estaban protestando y que, simplemente, no habían acatado el toque de queda dispuesto en la ciudad.

Al menos 40 personas fueron arrestadas en manifestaciones producidas anoche en la ciudad, informó CBS News.

Louisville era la ciudad de Breonna Taylor, asesinada por disparos policiales en marzo pasado.

El crimen de Taylor provocó una ola protestas y una revisión de cómo la policía de esa ciudad utiliza órdenes de allanamiento que permiten a los oficiales entrar a una casa sin anunciar su presencia, a menudo en casos de drogas.

Las protestas por Taylor se multiplicaron la semana pasada con motivo del asesinato de Floyd el viernes en Minneapolis.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ