Un hombre de 28 años fue condenado a 10 años de prisión por abusar de la hija de su pareja, en la ciudad de Santa Fe, de forma sistemática y hasta amenazarla. Lucio Adrián González cometió los ataques sexuales durante dos años, contra la niña que cursaba la escuela primaria. 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, que llevó adelante la investigación, indicó que “González fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por la guarda y por la convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores agravadas".

La pena fue avalada por el juez Pablo Busaniche, en una audiencia de juicio abreviado. "Los abusos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades, entre 2017 y 2019”, detalló la fiscal. "La víctima, que estaba transitando la escuela primaria al momento de sufrir los ilícitos, también fue amenazada por González, quien le decía que la iba a matar si ella contaba lo sucedido”, agregó. 

“Además de los agresiones sexuales propiamente dichas, el condenado también obligaba a la menor a ver películas con contenido sexual e inapropiado para su edad”, subrayó Del Río Ayala sobre los hechos denunciados. “La frecuencia, la modalidad y la intensidad del accionar de González, la diferencia de edad con la niña y la relación que los unía, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña”.

La fiscal destacó además que “durante toda la investigación la Fiscalía estuvo en contacto con la niña y con su madre. Les brindamos detalles del proceso judicial elegido para condenar a González y de la pena impuesta”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “si bien la mujer manifestó su intención de no declarar ante el juez, sí fue escuchada en la Fiscalía y prestó su conformidad con lo resuelto”.