Una mujer de 42 años fue encontrada sin vida sobre una de las calles de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, con evidentes signos de violencia y de haber sido atropellada, y por el hecho fue detenido este mediodía su actual pareja.

El cuerpo de María Mamani Condorí, de 42 años, oriunda de Bolivia y residente en Ostende, estaba tendido sobre la calle Praga, a metros de la avenida Chapeaurouge, sin vida y con signos de haber sido golpeada y arrollada por un vehículo, indicó hoy el director de seguridad Sebastián Berardone.

Durante este lunes fueron allanados dos domicilios y se procedió a la detención de Martín Edmundo Cruz Torres (45), actual pareja de la víctima.

En esos domicilios se secuestró un celular, extrañamente escondido en una bolsa de nylon entre las tejas, y una camioneta Chevrolet Montana, que presentaba manchas hemáticas en la rueda trasera que coincidía con las que presentan las prendas de vestir de la víctima. También se secuestraron un Renault Sandero, y dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad del principal imputado.

Según la investigación, se comprobó que la víctima había radicado una denuncia --en noviembre pasado en la comisaría de la Mujer de Pinamar-- contra su pareja Martín Edmundo por violencia, persona sobre la cual pesaba una restricción de acercamiento a la víctima, que aún estaba vigente.