La justicia uruguaya encarceló de forma preventiva a un exmilitar, quien quedó procesado por el asesinato de los tres infantes de Marina que estaban en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. El hombre fue imputado "como presunto autor del homicidio", junto a otras dos personas acusadas "de un delito de encubrimiento" del crimen, según informó la fiscal del caso, Mirta Morales, en una conferencia de prensa junto al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. 

Las tres víctimas, infantes de la Marina, fueron halladas sin vida y con heridas de bala el domingo, en el predio que custodiaban en la ladera del Cerro de Montevideo, un barrio de la periferia de la capital. Allí están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. 

Leer más

Si bien en un primer momento se especuló con que se trataba de un mensaje narco, de acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el móvil del asesinato fue el robo de las armas de reglamento de los militares. "No sabemos con qué destino", aclaró Morales

El presunto autor del hecho es un exintegrante de la Marina que fue cesado en marzo y se había desempeñado en el lugar del homicidio, por lo que conocía la operativa de seguridad del predio y también es probable que conociera a alguna de las víctimas, puntualizó la fiscal.

"Ante este horrendo crimen, vamos a seguir trabajando, pero decimos 'misión cumplida' ante esta primera parte", dijo Larrañaga.