A horas de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) haya sido considerada como la "mejor universidad iberoamericana" en el Ránking QS Global, el presidente Alberto Fernández retomó su labor como docente de la Facultad de Derechos de esa casa de estudios y dictó una clase de su materia de manera remota y difundió parte del video en que les recomienda a sus alumnos que no pierdan "las clases ni las fuerzas".

"Mañana (por hoy), con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena", había anunciado anoche el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La clase fue transmitida para los alumnos de esa materia a partir de las 10 desde la Residencia de Olivos, ante la imposibilidad de que el jefe de Estado –tal como todos los docentes universitarios- concurra físicamente al edificio de la Avenida Figueroa Alcorta debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Una vez finalizada la clase, el equipo de Presidencia difundió un video con un fragmento de la clase.

En la publicación realizada en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado también se manifestó "feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana". De hecho, utilizó el hashtag #OrgulloUBA que desde ayer ubicó a esa noticia entre las más transmitidas de las redes sociales.

Un presidente profesor

No es la primera vez que Alberto Fernández retoma su labor docente en ejercicio de la Presidencia de la Nación. Lo había hecho una semana antes de que comenzara la cuarentena, por lo que la de hoy será la primera vez que lo hace en el contexto de la pandemia.

El año pasado, en plena campaña electoral, también había dictado clases para la sorpresa de sus estudiantes, que no paraban de pedirle selfies, tal como lo mostró Página/12.

El mandatario se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la UBA, dos años después de haberse recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

Dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que aborda temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros temas.