A propósito de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud de la Nación lanza la campaña “Es amor lo que sangra”, con el apoyo de los integrantes de Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti. El eje principal de la propuesta consiste en incentivar la donación voluntaria de sangre, especialmente en el contexto actual de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento adoptadas en Argentina. Parafraseando el estribillo de “Lo que sangra (La cúpula)”, la campaña en redes podrá seguirse a través de los hashtags #EsAmorLoQueSangra y #DonarSangreSalvaVidas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es de alcance regional y podrá seguirse desde las cuentas oficiales de Soda Stereo (@sodastereo), el Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion), la Organización Panamericana de la Salud (@opsargentina) y Casa Rosada (@CasaRosada).

Está en condiciones de donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, se encuentre en buen estado de salud, no padezca enfermedades de transmisión sanguínea, no haya tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año ni se haya realizado durante ese mismo período tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.