El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria el pedido de interpelación al intendente Ezequiel Galli, quien deberá sentarse en el recinto el próximo lunes. Los concejales realizarán más de 300 preguntas para analizar la responsabilidad del jefe comunal por las dos muertes, los heridos y el descontrol en el acceso y la salida del recital de Carlos "Indio" Solari, al que asistieron cerca de 500 mil personas, unas 300 mil por encima de la capacidad del predio en el que se realizó el espectáculo. 

Los concejales, a contra mano de la intención del oficialista bloque de Cambiemos que buscaba devolver el proyecto a comisión, también aprobaron la creación de una Comisión Investigadora, encargada de elaborar un informe sobre los acontecimientos en torno al recital. 

Galli, quien fue "fiador" de la productora En Vivo S.A, investigada por la Justicia como responsable de las muertes, deberá presentarse el próximo lunes a las 20.30 en el Concejo Deliberante para dar cuenta de las tareas realizadas por el Municipio en el control, seguridad y asistencia al recital, además de explicitar los acuerdos económicos con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, titulares de la productora que organizó el show del Indio Solari. 

El intendente un día después del recital del 11 de marzo se despegó de las responsabilidades organizativas, aunque luego se conocieron los detalles del contrato de cesión del predio La Colmena, en el que Galli se presentó como "fiador" ante la la Justicia. Además, el Municipio había precisado que el lugar tenía capacidad para 155 mil personas, pero el jefe comunal de Cambiemos en videos y entrevistas anteriores al recital había expresado que se esperaban entre 200 mil y 300 mil personas. 

Una delegación de legisladores de Cambiemos,  encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, viajó el lunes a Olavarría en señal de respaldo a Galli. "Vinimos a dialogar con el intendente y a traerle el respaldo para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la Justicia, y destacamos la muy buena actitud de la oposición en Olavarría", declaró Mosca.

Por el momento, la única consecuencia política del trágico recital del Indio Solari fue el desplazamiento del jefe de Gabinete municipal, Jorge Larreche, amigo íntimo de la familia de Galli, y quien acercó al joven intendente al espacio del Cambiemos.