MEMORIA

¿De qué no debemos olvidarnos las argentinas y los argentinos?

Esta pregunta forma parte de la columna vertebral de varias de las accionesque realiza la AMIA, en su propósito de reunir arte y memoria.

Ilustrado por Pati, el "Abecedario de la memoria” propone un recorrido pornuestro pasado y presente con la intención de frenar el trabajo corrosivo delolvido y generar una nueva señalética de la recordación.

Cuando hablamos de un abecedario nos referimos a la serie ordenada deletras o signos gráficos de una lengua, utilizados para representar un sistemade comunicación. Con la misma lógica, el "Abecedario de la memoria"nace para representar un conjunto de hitos históricos, de crímenes impunes,de luchas y reivindicaciones que constituyen un abc identitario, que habilitala creación de un espacio de reflexión,pensamiento y reclamo de justicia.

Desde ya que las 27 letras no sonsuficientes para esta iniciativa, y no alcanzan para nombrar cada uno de losacontecimientos sobre los que deberíamos dirigir nuestra mirada, pero sonuna base sólida.

Este abecedario surge entonces con el fin de visibilizar una serie de hechosy temáticas, de forma tal que se mantengan en nuestra memoria, entendiendoque esta debe ser amplia, plural e inclusiva. Al rememorar estos hitos, sevolverán parte de nuestra identidad, ya que somos, también, aquello queelegimos recordar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ