El acertijo

Juan, Ricardo y Lucas, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Camilo y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. 

¿Cómo puede lograrlo?

Respuesta: Pone 2 hamburguesas en la plancha: 3 minutos. Luego da vuelta una y saca la otra, poniendo la tercera en su lugar: 6 minutos. Ya hay una hecha, y ahora pone por la otra cara las otras dos: 9 minutos.

El número

50,5 millones de dólares aportó la exportación de infusiones en el primer cuatrimestre del año, un 6,3 por ciento menos que en el mismo período de 2019, según informó la consultora IES. En cuanto a los destinos, Estados Unidos se ubicaron en el primer lugar con el 48,2 por ciento, el segundo destino fue Siria que concentró el 23,2 por ciento de las ventas en valores (el 99 por ciento correspondió a yerba mate).

La posta

España, Francia, Reino Unido e Italia replicaron a la retirada de Estados Unidos de la mesa de negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para establecer una fiscalidad internacional para los grandes firmas digitales reafirmando su voluntad de que se imponga rápidamente una imposición a esas empresas. El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró que este año en su país los gigantes digitales tendrán que pagar impuestos y que hay dos alternativas. Bien se llega a un compromiso internacional, que es lo que se ha estado intentando en la OCDE, bien Francia aplicará su propio impuesto nacional que se había suspendido, pero no retirado, en espera del resultado de esas negociaciones multilaterales.

El dato

La aerolínea austriaca Level Europe, que forma parte de Vueling y por extensión del holding IAG, cesó sus operaciones y se declaró insolvente, ante el impacto que le ha provocado la crisis del coronavirus. La compañía de bajo costo y de corta distancia que comenzó a operar desde Viena en 2018 explicó que todos los aviones están en tierra desde marzo, por lo que, tras tres meses de paralización, decidió cesar su actividad comercial "con efecto inmediato". Esta aerolínea no es la Level, también parte del grupo IAG, que realiza vuelos low cost de largo radio, como el que conecta a Buenos Aires con Barcelona. Level Europa, que antes era ANISEC, es una pequeña aerolínea que opera seis aviones.

Cuál Es?

Facebook informó que eliminó publicaciones y anuncios del equipo de campaña para la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por violar sus políticas contra los mensajes de odio. El material publicado mostraba un triángulo rojo invertido con texto pidiendo a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento de extrema izquierda, informó la agencia Reuters. "Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en campos de concentración. Usarlo para atacar a oponentes políticos es sumamente ofensivo", denunció el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, en Twitter. Un portavoz de Facebook explicó que las políticas de la empresa "prohíben usar un símbolo de un grupo de odio para identificar a presos políticos sin el contexto que condene o aclare ese símbolo".

Tecno

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, denunció este viernes que su gobierno y sus instituciones están siendo blanco de un hackeo por parte de un "agente estatal". Morrison dijo que los ciberataques son generalizados y que han afectado al gobierno así como a proveedores de servicios esenciales y empresas australianas. El primer ministro rechazó identificar al responsable y aseguró que no se había producido un gran robo de datos personales. La frecuencia de esta actividad delictiva ha ido aumentando durante los últimos meses, advirtió. La agencia Reuters informó entonces en una exclusiva que las agencias de inteligencia australianas sospechaban del ministro de Seguridad Pública de China como responsable del hackeo.