Con su debut como guionista y director en Huye, el actor y humorista Jordan Peele demostró su calidad como autor con una apuesta original e inteligente, que le da un aire fresco al género de terror y lo reivindica entre tantos film mediocres que sólo apelan a conseguir sustos por la mera sorpresa y el uso de ruidos fuertes. Para que no queden dudas de esto, Peele lo confirma en su segunda película, Nosotros, en la que vuelve a traer una historia digna de una pesadilla, narrada mediante la utilización de todos los recursos que el cine le da a un realizador.

La trama se centra en el viaje veraniego que emprende la familia Wilson a la costa, al hogar en donde Adelaide, la madre, pasó parte de su infancia. Después de un tenso primer día en la playa con amigos, ella, su marido y sus dos hijos vuelven a la casa para descansar, pero cuando cae la noche, serán sorprendidos por cuatro extrañas personas que se presentan frente a su casa. Al poder vislumbrarlas mejor, lo que ven los dejará desconcertados: esas cuatro personas son físicamente idénticos a ellos.

En su segunda película, Peele vuelve a plantear un relato de suspenso y horror con varios momentos de comedia para abordar temas más profundos como el racismo, las diferencias sociales y todo aquello que Nosotros tapamos "debajo de la alfombra". Vale decir que más importante que la historia, que de por sí es atrapante, es la manera en la que el director une todos los elementos que pone en escena, y que en gran parte están relacionados con la idea del doble y de lo dual.

Nosotros, de Jordan Peele, disponible en HBO GO.