Sin respetar el distanciamiento social, sin barbijos, sin remeras y a los abrazos estuvieron los tenistas profesionales Novak Djokovic, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov en la polémica fiesta que ofreció el tenista número uno del mundo tras el torneo del “Adria Tour” disputado en Belgrado, a pesar de las recomendaciones sanitarias. La competencia y la fiesta generaron un importante brote de coronavirus en el ámbito del tenis.  

En un video se puede ver claramente como los tenistas saltan uno al lado del otro, agitan las camisetas en el aire y bailan entre ellos en un boliche, un lugar cerrado en el que deberían haberse cumplido las reglas básicas contra la propagación de la Covid-19. Mientras tanto, paradójicamente, suena la canción "Vivir mi vida" de Marc Anthony.

El búlgaro Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, dieron positivo al test tras el torneo y la fiesta. Recientemente se comprobó además el contagio del organizador, Novak Djokovic. A ellos se suma también la mujer de Troicki, que está embarazada.

Djokovic, quien rechazó los consejos de los especialistas que le pidieron la suspensión del torneo, había asegurado que se habían respetado las medidas contra la pandemia durante la realización. “No se cruzó ninguna línea”, había respondido ante las críticas que empezaban a acumularse. Para peor, después se viralizaron los videos de la fiesta privada que organizó para la comunidad tenística que participó de la competencia.

Uno de ellos fue compartido por el mismo Djokovic, durante un concierto especial al aire libre organizado tras el torneo. Allí se los puede ver a todos sin barbijos nuevamente, también queda claro que no hubo medidas de distanciamiento social y que las personas que estaban allí mantuvieron contacto físico.

“Es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente diferente que en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública", había intentado defenderse el serbio por la fiesta antes de que se empezaran a sumar los diagnósticos positivos.