Desde el Ministerio de Salud se informó que a los casos ya registrados en la provincia, este miércoles se sumaron tres registros positivos. Estos corresponden a Tartagal (departamento San Martín), Pichanal (departamento Orán), y una persona asistida en el hospital Papa Francisco oriunda de Rivadavia Banda Sur. Por lo que todos son asistidos en el sistema sanitario provincial.

Se indicó que en todos los casos identificados se realizan los estudios de seguimiento y control epidemiológico de contactos y Salta se mantiene sin circulación comunitaria del virus.

Según informó la Dirección de Coordinación Epidemiológica, con los nuevos detectados, serían 36 las personas a queines se les diagnosticó el coronavirus en la provincia, algunos de ellos tienen residencia habitual aquí y otras no.

Así también, del total de personas positivas con la Covid-19, se encuentran 18 recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Prevención

Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

De utilizarse pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.