Desde el gremio de Trabajadores Judiciales Nacionales (Sitraju) lanzaron un paro de 24 horas para mañana, viernes 26, en rechazo a la suspensión de la feria de invierno y al pago del aguinaldo fraccionado en cuotas, las dos medidas decididas por la Corte Suprema de la Nación. El cese de actividades será sin asistencia a lugares de trabajo, como tampoco cumplirán con la modalidad del teletrabajo que se inició con la pandemia de covid-19.

“Los trabajadores judiciales nunca dejamos de trabajar. Si la Justicia está viva es gracias a los trabajadores”, lanzó Agustín Bruera, secretario general de Sitraju, sobre el impacto de la cuarentena en quienes garantizaron las funciones judiciales con trabajo remoto y, muchas veces, sin contar con los elementos que debía brindar el poder judicial.

En ese sentido, el dirigente gremial enfatizó que “a pesar de nuestro esfuerzo laboral y el compromiso con la prestación del servicio de Justicia, la Corte Suprema insiste en no convocarnos para escuchar de nuestra voz los aportes concretos que podríamos dar para atravesar la grave situación en la que estamos trabajando”.

El dirigente de Sitraju consideró que "no hay ninguna razón operativa, ni financiera que justifique violar derechos laborales. El Fondo Anticíclico sigue sin afectarse, ni siquiera ante la emergencia sanitaria”.

“Si la Justicia se saltea el cumplimiento de los derechos laborales básicos, qué puede esperar el resto de la sociedad. Los trabajadores no lo vamos a permitir”, completó el secretario general de Sitraju.