ESPAÑA

El ABC de la transfobia

La organización conservadora HazteOír difundió materiales que atentan contra la diversidad sexual y las personas trans en el periódico ABC que llevaba una tapa con el lema “Yo sí voy a misa” y varios políticos haciendo apología de su actividad religiosa los domingos. La transfobia crece y toma nuevas formas comunicativas, ya que HazteOír intentó circular un autobús con el lema “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” despotricando contra la identidad de género. El colectivo fue prohibido y la organización se autoproclama censurada en su libertad de expresión. 


AUSTRALIA

Semáforo rojo para la discrimina-ción

En Australia pusieron un semáforo en donde la señalización no tiene forma de varón, sino de mujer. “Estamos acostumbrados a ver una figura masculina. Pero más mujeres en los semáforos podrían tener un impacto positivo en la forma en la que vemos el mundo”, resaltó Martine Letts. En un tuit la usuaria @ScottyCummings reconoció que esa discriminación implícita no es natural para quienes se asoman al mundo. Ella escribió: “La primera cosa que me enseñó mi hijo era que los símbolos de cruce de peatones eran un mensaje directo de que los hombres eran superiores a las mujeres”. 


ITALIA

La RAI pide perdón por machismo en TV

“Son todas madres, pero después del parto recuperan un físico macizo”; “Son siempre sexis, nada de grandes pijamas”; “Perdonan la infidelidad”; “Están dispuestas a que mande el marido”; “Son amas de casa perfectas y desde pequeñas aprenden los trabajos del hogar”; “No lloriquean, no son pegajosas y no ponen mala cara” son los postulados por los que un programa de la Radiotelevisión Pública Italiana (RAI) graficó que había que elegir mujeres de Europa del Este. El título ya destilaba machismo: “La amenaza llega del Este. Los hombres prefieren las extranjeras. ¿Son “robamaridos” o mujeres perfectas?”, con el ejemplo ilustrativo de Melania Trump, la primera dama norteamericana. La presidenta de la RAI, Monica Maggioni, admitió: “Lo que veo es una representación surrealista de la Italia del 2017. Además, si este tipo de representación se hace en el servicio público es un error de locura, inaceptable. En cuanto mujer, pido excusas”.