En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, Georg, un joven judío, asume la identidad de un escritor fallecido para escapar del nazismo utilizando su visado, que le garantiza refugio en México. Para eso, llegará a Marsella, en donde refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América. Allí se enamora de una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.

En tránsito es una película alemana escrita y dirigida por Christian Petzold, basada en la novela homónima de Anna Seghers. Este film dramático está protagonizado por Franz Rogowski, Paula Beer y Godehard Giese. Este drama es una 

"Es un relato de amor, pasión e identidades asumidas, que si bien está ambientado en la Segunda Guerra Mundial no pone el foco en el trauma histórico de su coyuntura. Petzold da una prueba más de su capacidad para contar historias, de esas que nos hacen suspender por momentos el tiempo diacrónico -el de la historia con mayúscula- para sumergirnos de lleno en el tiempo de la narración", describe el sitio Qubit.Tv. Además, la considera "una película arriesgada más en línea con el cine clásico de maestros como Hitchcock o Truffaut que con los dramas de época que solemos recibir del viejo continente". 

Por su parte, el New York Times escribió sobre el film: "A la vez íntima y expansiva, En tránsito es una película emocionante que a veces se convierte en un laberinto desgarrador (...) Extraordinaria y cautivadora".

En tránsito,  disponible en la plataforma Qubit.tv