La selección dirigida por Edgardo Bauza le ganó 1 a 0 a Chile en un Monumental repleto. La Selección Argentina no generó juego, tuvo solo dos jugadas claras de gol en los 90 minutos, pero consiguió los tres puntos para quedar tercero en la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018. 

En un partido con poco juego, la Argentina se puso arriba con un gol de Messi de penal, después de una dudosa falta de Fuenzalida sobre Di María en la entrada al área grande. A los 45 minutos, la albiceleste tuvo la jugada más clara de gol del primer tiempo, pero Otamendi lo erró a dos metros del arco chileno, tras un tiro libre de Messi. En el inicio del partido, Chile había tenido su gol, pero fue anulado por posición adelantada.

En el segundo tiempo, la primera clara fue de Chile a los 19 minutos, cuando Alexis Sánchez estrelló contra el travesaño un tiro libre. Segundos después, Romero se quedó con otra clara en los pies de Castillo, que había ingresado por Fuenzalida. En la Argentina, Banega ingresó por Agüero para recuperar el medio en una selección sin juego. A los 29, Alexis Sánchez volvió a generar peligro con un tiro libre. En la jugada que generó la falta, Mercado se lesionó y fue reemplazado por Roncaglia. En el inicio del segundo tiempo, Musacchio había reemplazado a Mas, quien también salió por lesión.   

Este fue el quinto partido en el que la albiceleste se enfrenta a Chile en dos años. La Argentina no perdió nunca en los 90 minutos, pero los trasandinos se quedaron con las dos finales de la Copa América por penales. Con ese antecedente, la selección de Bauza comenzó el partido con la obligación de ganar, ya que Colombia había ganado en su partido contra Bolivia y había dejado al seleccionado nacional fuera de la zona de clasificación. 

En paralelo al partido del Monumental, Ecuador perdió por 2 a 1 frente a Paraguay en Asunción, mientras que Uruguay cayó frente a Brasil por 4 a 1. Con estos resultados, la victoria argentina dejó al equipo de Bauza en el tercer lugar de la tabla a un punto de los uruguayos, que están segundos con 23 puntos. Brasil marcha cómodo como líder a siete puntos de su seguidor.  

 

Las formaciones iniciales de Argentina y Chile

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Director técnico: Edgardo Bauza.

 Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi.