El Indec divulgó hoy la canasta de pobreza. De acuerdo al organismo, se precisan 13.376,50 pesos por mes como ingreso mínimo para que una familia del área metropolitana no caiga en la pobreza.

La suba fue del 2,63 respecto de la última medición y es una décima más alta que el último Índice de Precios al Consumidor. Por día, son necesarios 456 pesos para no ser pobre.

La indigencia quedó e 5626,95 pesos, teniendo un incrmento del 1,78 por ciento. Un adulto de entre 30 y 60 precisó el mes pasado 1.821,02 pesos para no ser indigente y un ingreso de 4.425,08 pesos para estar por encima de la línea de pobreza.

“La Canasta Básica Alimentaria se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares", aseguró el informe del Indec, que consideró bienes y servicios no alimentarios básicos para confeccionar la Canasta.

Habida cuenta el “apagón estadístico” que dispuso para este primer semestre el organismo que conduce Jorge Todesca para reordenar el Indec, no hay datos que permitan considerar la variación durante el último año.