La popular serie animada “Los Simpson” anunció que a partir de ahora dejará de usar las voces de actores blancos para representar a personajes no blancos de la popular serie televisiva animada. Los artistas que participan de las grabaciones habían presionado recientemente para que se tomara una medida semejante, en medio de la ola contra el racismo que se vive en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd

"En el futuro, 'Los Simpson' ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", anunció en un comunicado el portavoz de Fox Les Eisner. El show había sido acusado de usar a sus personajes para reforzar los estereotipos raciales. 

Durante las últimas tres décadas que estuvo al aire, la comedia animada siempre utilizó actores blancos para interpretar las voces de una serie de personajes no blancos, incluido a Harry Shearer como el Dr. Julius Hibbert y a Hank Azaria como Apu Nahasapeemapetilon.

En enero, Azaria había anunciado que dejaría de representar a Apu después de 30 años poniendo la voz y personalidad al personaje indio-americano con acento espeso. "Todos tomamos la decisión juntos ... Todos estuvimos de acuerdo en ello. Todos sentimos que es lo correcto", dijo en ese momento. 

El comediante de 56 años, quien además personifica a otros personajes de la serie ( Moe, el jefe Górgori, Carl y el dueño de la tienda de cómics), no es del sur de Asia. Reciecntemente volvió a reflexionar sobre esa idea y relató el camino que inició para educarse "en la historia y la perpetuación del racismo". 

Otros actores blancos de Estados Unidos anunciaron también que ya no harán voces en off para personas de color, como Mike Henry y Kristen Bell. Henry proporcionó la voz del personaje negro Cleveland Brown en la serie animada Family Guy durante 20 años."Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían interpretar personajes de color", tuiteó el viernes.