Otra alternativa para revivir una de las Copas del Mundo más significativas para los hinchas argentinos es El Último Mundial, un recorrido sensorial por Italia 90, un libro de editorial Planeta escrito por Cune Molinero y Alejandro Turner.  

El hecho de ser el último torneo sin señales de cable ni programas deportivos motivó que los diarios y las revistas fuesen los principales vectores de difusión, a la par de un particular momento político y social del país. En ese contexto, Molinero y Turner llevan adelante un ejercicio simple pero revelador de ir acompañando el día a día de la selección argentina de fútbol en un trayecto que arranca con el pitazo final en el estadio Azteca, con la consagración en el Mundial de México 1986, y termina en el último minuto del partido definitivo contra Alemania cuatro años después, en Italia 

"Italia ’90 fue el último Mundial con muchedumbres festejando en las calles en cada instancia", dice la sinópsis del libro. "El último Mundial completo con un Maradona incompleto. El último sin canales de deportes ni Internet. El último sin previas eternas y sin necesidad de rellenar minutos con lo que fuere. El último dirigido por uno de los dos polos que construyeron la principal contradicción de nuestro fútbol: Menotti y/o Bilardo". Por eso, tal vez, haya calado tan hondo en la memoria de los hinchas argentinos.