Bajo el título “Huellas del pasado y desafíos actuales en la era digital”, el IV Encuentro de Archivos Universitarios y la III Reunión Anual de la Red de Archivos de Universidades Nacionales de Argentina (Aunar) invitan a reflexionar sobre la gestión documental en las casas de estudio. Las jornadas tendrán lugar del 19 al 21 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

A través de conferencias y seminarios-talleres, la Red propone abordar conceptos básicos y buenas prácticas archivísticas, nuevas técnicas y herramientas de preservación documental y digital, y estrategias para fortalecimiento de los espacios, entre otros temas.

La directora del Archivo Histórico y Documental de la UNSL, Sonia Riveros, señaló que uno de los mayores desafíos que enfrentan estas instituciones al interior de las casas de estudio es contar con “un lugar en la estructura de gestión” de las universidades “que permita una mejor visibilizarían por parte de la comunidad” académica y, de ese modo, contribuir a su “valoración como espacio de memoria y resguardo, no sólo de su patrimonio y acervo, sino de todo su legado material e inmaterial”.