El grupo argentino Música para Volar presenta su espectáculo “Paseo eléctrico“, un recorrido por canciones de la discografía solista de Gustavo Cerati, en un recital que se transmitirá en vivo vía streaming desde el escenario del Complejo Cultural Atlas, de Rosario, donde rige un protocolo que permite la realización este tipo de eventos.

La gira internacional de Música para Volar debió interrumpirse partir de la pandemia, tras lo cual el grupo decidió enfocarse en diversas posibilidades que le permitan seguir en contacto con su público en estas circunstancias. El concierto está pensado específicamente para la transmisión online, y contará con la participación del realizador audiovisual Hernán Roperto en dirección e intervenciones visuales, el sonido en stereo HD a cargo de Francisco Matteucci, y el diseño lumínico de Fernando Burgo, reconocido iluminador argentino.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes. Para hacer tu aporte, ingresá en https://mpvolar.com.ar/

Música para Volar está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.

El grupo se formó en 2012, y durante los últimos cinco años estuvo en gira por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen dos repertorios sinfónicos basados en la carrera de Gustavo Cerati; “Música para Volar + Kubrick”; “Paseo eléctrico”, “Hello! Charly Unplugged“ y un recorrido sinfónico por la obra de Charly García estrenado el año pasado.

En la carrera de Música para Volar el año 2019 ha sido fundamental, ya que se presentaron por primera vez -y a sala llena- en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile y el mítico Gran Rex de Buenos Aires, lo cual marcó el comienzo de un circuito internacional que comenzaba a desplegarse en 2020, cuando sobrevino la pandemia y las medidas de aislamiento.

Una constante de Música para Volar es el respeto por la obra que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Paseo eléctrico, recital de Música para volar. Hoy, a las 21, Transmisión en vivo