Con la pandemia cambiando hábitos en todo el mundo, Newell’s e Ignacio Scocco protagonizaron ayer un día de intensa interacción en redes sociales con los hinchas para contar, de forma oficial, la vuelta del ídolo al club. La institución celebró el momento con destacados videos institucionales, que incluyeron escenas de actuación, uno para darle la bienvenida al goleador y otro donde el protagónico es el propio jugador: “Es hora de volver a casa”, dice Scocco como cierrre de su video. La historia audiovisual tuvo más de 800 mil reproducciones y fue tendencia número uno en Twitter en el país.

Cuando Lucas Bernardi decidió volver a Newell’s, al día siguiente que en las urnas Guillermo Lorente se impuso ante Eduardo López, en 2008, el club inició un camino de recuperación de ídolos que en el parque Independencia se dio en llamar “sentido de pertenencia”. En ese contexto se ubicó la vuelta de Scocco y el club protagonizó una bienvenida audiovisual en redes sociales que sorprendió por su cuidada producción.

El relato de la vuelta, contado en la cuenta @CANOBOficial de Twitter, comenzó con la publicación de un video bien editado y filmado, a modo de corto, donde un chico que juega a la pelota en el club, al ritmo del propio relato del partido citando a Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, se lo ve como se le escapa la pelota al vestuario. La va a buscar y encuentra, colgada, la camiseta, entre otras, de Ignacio Scocco, situación en la cual, con pelota recuperada y ya en el brazo, sale al grito de “volvió Nacho, volvió Nacho”. “Gracias, muy feliz de volver a casa”, escribió Scocco al tuitear la publicación del club.

Pero un rato más tarde la cuenta oficial de Newell's dio a conocer otro video, también con signos de producción artística, donde el protagonista es el propio jugador. Scocco aparece en su casa. Se mira el tatuaje que tiene de Newell’s en la pierna derecha y luego va en busca de la camiseta rojinegra colgada en el ropero. La guarda en el bolso del entrenamiento, lo carga sobre su espalda y empieza la retirada del domicilio, cuando mira la cámara y dice: “Es hora de volver a casa”. Y una placa cierra el video con la siguiente leyenda: “Pertenencia, esa palabra que lo dice todo para Newell’s”.

Como añadido extra, Newell's publica un audio donde Scocco deja su mensaje para los hinchas: “En mi familia me enseñaron a ser agradecido y yo a Newell’s le debo todo, es realmente emocionante el cariño que siento del hincha hacia mí y voy a dar el cien por ciento para cumplir los objetivos”.

La interacción que generó Newell's mantuvo a Scocco como primera tendencia en Twitter en el país.