En una amplia reunión, con todas las partes participando, ayer en la sede de Central se le dio el puntapié inicial a un proyecto que tiene como pretensión coordinar el trabajo de todo el fútbol del club, desde Primera a la última división de inferiores. Cristian González (en la foto) será, como técnico del primer equipo, el mayor responsable. Hoy el Kily firma contrato y queda pendiente de resolución la designación del entrenador de reserva, donde cada sector del club tiene un candidato.

Con la presencia del presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni, el secretario Guillermo Hanono, el secretario de finanzas Fabio García, el manager Raúl Gordillo, el coordinador de divisiones inferiores Hugo Galloni, el asesor deportivo Iván Moreno y Fabianesi y el técnico González, ayer a la mañana tuvo lugar en la sede de calle Mitre una reunión donde se le dio inicio al proyecto integrador que plantea la dirigencia de Central para el fútbol formativo y el de Primera. Esta fue la principal razón para prescindir de Diego Cocca y contratar al Kily.

En la ocasión, además de aspectos puntuales del trabajo, el Kily pidió ser presentado cuanto antes al plantel en forma presencial. Ante la imposibilidad de organizar una reunión con la asistencia de tantas personas, Gordillo tomó la tarea de organizar reuniones del flamante técnico canaya con grupos de seis jugadores, hasta tener encuentros con todos.

Donde no hubo acuerdo en el cónclave de ayer es en la designación del técnico para la reserva. González quiere a Javier García, con quien ya trabajó, pero la dirigencia prefiere darle el lugar a algunos de los entrenadores de las divisiones menores del club. Se define en las próximas horas.