Streaming

Escarbar para hallar lo importante

Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest junto a su hijo de seis años a quien le lee las aventuras de Robin Hood. Un día su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos y le ofrece compartir la fortuna si lo acompaña en la búsqueda y lo ayuda alquilando un detector de metales. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura y, sin saberlo, pronto se topará con mucho más que un montón de tierra.

El tesoro es una comedia dramática rumana escrita y dirigida por Corneliu Porumboiu, y protagonizada por Toma Cuzin, Adrian Purcarescu y Corneliu Cozmei.

"Protagonizada en su mayor parte por actores no profesionales, El tesoro confirma la caracterización de Corneliu Porumboiu como uno de los grandes observadores de la comedia humana y uno de los exponentes más iluminados del Nuevo Cine Rumano", destaca sobre el realizador el sitio Qubit.tv. Además, describe sobre el film: "Se trata de una fábula moderna que, influenciada por la obra de Samuel Beckett y el humor 'seco' característico del cineasta, elabora una elocuente crítica social, una fascinante reflexión acerca de la tumultuosa historia de Rumania, las guerras mundiales, las revueltas sociales, el comunismo y la crisis económica que azota a la Europa del Este en la actualidad. 

Luciano Monteagudo escribió en Página/12: "Por debajo de la engañosa llaneza de la superficie del film de Porumboiu se esconden todo tipo de niveles de lectura, que el espectador deberá ir encontrando paulatinamente, igual que los personajes de la historia van en busca de un ansiado tesoro".

El tesoro, de Corneliu Porumboiu, disponible en la plataforma Qubit.tv

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ