Central recibió autorización para reunir hoy al plantel en el Gigante

El Kily González asume con protocolo sanitario

El técnico quiere presentarse y lo hará bajo estrictos controles. En forma excepcional, cuerpo técnico y jugadores se reúnen en el estadio a las 11.
El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel.El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel.El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel.El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel.El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel.
El flamante DT tendrá su primer encuentro cara a cara con el plantel. 
Imagen: Prensa CARC

A puertas cerradas y con riguroso protocolo sanitario de seguridad, Cristian González asume hoy como entrenador de Central. El Kily reunirá al plantel en el campo de juego del Gigante de Arroyito para presentarse y dar sus primeras indicaciones mientras se espera por permiso para retomar las prácticas. La presentación se hace a pedido del entrenador y se organizó con autorizaciones otorgadas por parte de la provincia y el municipio. Será en forma excepcional, por única vez, hasta que el fútbol argentino tenga permiso del gobierno nacional para volver a los ejercicios.

Cristian González estuvo el miércoles en la sede de calle Mitre para ultimar detalles junto a los dirigentes de lo que fue el encuentro del jueves, donde firmó formalmente contrato con Central hasta diciembre de 2021. El mismo miércoles el flamante sucesor de Diego Cocca le pidió a las autoridades del club que gestionen permisos para lograr asumir ante la presencia de todos los jugadores. En primer lugar se trabajó sobre la posibilidad de reunir grupos de seis jugadores pero finalmente ayer la dirigencia encontró autorización de la provincia y la municipalidad para que esta mañana en el Gigante de Arroyito el cuerpo técnico auriazul se presente ante los futbolistas.

El encuentro será a puertas cerradas y con medidas de seguridad sanitarias que el club propuso como garantía de responsabilidad y las autoridades provinciales aceptaron. Van a ser más de 30 personas presentes en el campo de juego para conocer a Cristian González en su nuevo rol de entrenador, pero se respetará la distancia social y no se realizará ningún ejercicio físico entre los profesionales.

Habrá ausencias, como las de los jugadores que no residen en la ciudad, entre ellos Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez, Lucas Gamba y Federico Martínez. El Kily González pretende hoy darse a conocer y entregar a los futbolistas las primeras indicaciones de lo que deben hacer en forma particular hasta que se conozca la fecha del regreso a las prácticas. Pero quizá lo más trascendente es el lugar que el nuevo entrenador auriazul le va a dar a los juveniles del club. Muchos de los que dirigió González hasta marzo pasado en la reserva tendrán un lugar en el primer equipo. Entre ellos se destacan Joel López Pissano, Marcelo Miño, Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Facundo Almada y Jerónimo Rodríguez. Lo que no está definido es qué pasará con Diego Becker, quien viene de jugar a préstamo en Alvarado de Mar del Plata, y Andrés Lioi, cedido un año a Korona Kielce de Polonia. En estos casos, y como en muchos otros, es probable que el entrenador tome decisiones después de algunas semanas de entrenamientos. Pero con seguridad los juveniles tendrá un protagónico relevante en este etapa y serán además quienes asuman la responsabilidad de reemplazar a los se desvincularon.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ