Acorazado Potemkin, el trío de rock argentino que debutó hace diez años en Rosario, tras el lanzamiento de su disco Piel en 2019, sigue trabajando, a pesar de que la cuarentena frenó su tour nacional para presentar el nuevo trabajo, que se puede escuchar en plataformas virtuales, con playlists especiales y videoclips, además de la posibilidad de recibir el CD en casa. 

Integrado por Juan Pablo Fernández (voz y guitarra), Luciano Esain (batería) y Federico Ghazarossian (bajo), el trío de rock argentino nació en Buenos Aires en 2009 y debutó con sus shows en Rosario hace diez años.

Cuenta con cuatro discos de estudio, “Mugre” (2011), “Remolino” (2014), “Labios de río” (2017) y “Piel” (2019). Con el último comenzaron a diagramar su gira nacional #TourPiel, con la que visitarían nuevamente Rosario, pero debió suspenderse a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio. Para mantener el contacto con el público, la banda estrenó el video estrenó el videoclip Sheriff en plena cuarentena. Todos sus videos se pueden apreciar en el canal de Youtube

Como agrupación, representaron al país en diversas ferias internacionales como la Fimpro (Guadalajara, México), además de participar en destacados festivales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, convocados tanto por entidades públicas como por colectivos artísticos autogestionados. 

El trío a su vez tocó en los principales clubes de su provincia y dijo presente en distintas jornadas de lucha. Por su trabajo obtuvo también uno de los premios nacionales que otorga el gobierno nacional en reconocimiento al aporte cultural.

Piel, de Acorazado Potemkin, disponible en Spotify , Youtube y todas las plataformas digitales.