Gauchos. Hoy, a las 19, en Empleados de Comercio Rosario (Corrientes 450), el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, presentará su último libro Los gauchos malos de la prensa, a 40 años de la desaparición de Rodolfo Walsh. "Denuncia, investigación periodística e identidad nacional. Una forma de historia política del periodismo argentino", es el subtítulo de la publicación.

Economía. El Curso de economía política para no especialistas se realizará los viernes 2 y sábado 3 de junio en el cine auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe, dictado por el licenciado de Economía Emmanuel Alvarez Agis. La inscripción es en el sitio www.cedebh.com.ar.

Planeta. El Monumento Nacional a la Bandera apagará sus luces mañana en adhesión a la iniciativa contra el cambio climático La hora del Planeta. En este marco, se presentará, a las 20, el Ensamble Municipal de Vientos, a cargo de Fernando Ciraolo. La entrada es libre y gratuita.

Agrotóxicos. Mañana se realizará una Jornada de divulgación y concientización sobre el uso de agrotóxicos en inmediaciones del SAMCO de Pueblo Esther. El objetivo es generar un espacio comunitario en el que los vecinos y vecinas de esta localidad nos podamos encontrar para manifestar nuestro compromiso con la vida, la salud y el ambiente en general. Esta Jornada se desarrollará desde las 10.00 y consistirá en las siguientes actividades, algunas de las cuales funcionarán simultáneamente: Pintada de un mural en la pared del SAMCO, encuentro con vecinos de otras localidades y socialización de experiencias, almuerzo comunitario, radio, música e intervenciones artísticas en vivo, talleres y juegos para niños, adolescentes y adultos (ciencias, plástica, reciclado).

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, Folclore, tela y trapecio, portugués e Inglés. Inscripción: Virasoro 5606 (Altura avenida Presidente Perón al 5600) Tel 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.

Rosacruz. La Asociación Rosacruz Universal convoca a los asociados activos a su trigésimo sexta asamblea general ordinaria anual a realizarse hoy, a las 20, en su sede de White 6145 pb rosario, para tratar el correspondiente orden del día.