Entre el viernes y domingo hubo cuatro homicidios en el departamento Rosario y varias personas heridas con armas de fuego, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

En las primeras horas del domingo fue asesinado Brian Ariel Cejas de 29 años, en la vía pública. De acuerdo a los testimonios recogidos por la fiscalía, un hombre no identificado que se trasladaba en motocicleta abordó a Cejas, que se encontraba en la esquina de su casa, en Crespo y Pasaje Las Flores. Se produce un intercambio de palabras, le pregunta por un familiar, se produce una discusión y el agresor extrae un arma de fuego y le efectúa múltiples disparos, dándose a la fuga. En principio la víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al Heca, donde fallece.

El sábado hubo un homicidio en General López y 17 de octubre de Villa Gobernador Gálvez, y la víctima fue Juan Carlos Ruiz Díaz de 31 años. En este caso dos hombres que se desplazaban en moto interceptaron un automóvil en el que se trasladaba la víctima junto con una mujer y abrieron fuego. Uno de los tiros impactó en el tórax de Ruiz Díaz y a pesar de que fue llevado al hospital Gamen llegó fallecido. La fiscalía dijo desconocer la motivación del hecho.

En tanto, el portal Rosario3.com informó ayer que un muchacho de 19 años que portaba una tobillera electrónica de seguimiento judicial fue baleado en la madrugada en Cullen y Sorrento. Anoche permanecía internado con pronóstico reservado en el Heca con heridas de arma de fuego en la espalda y en una pierna.

El fin de semana tuvo su comienzo violento a partir del enfrentamiento entre dos bandas por el control del comercio de drogas en un sector de Ludueña, identificadas como las bandas de “Milanesa” Almaraz y el “Gordo” Gastón. Los disparos dejaron dos muertos y varios heridos.

Los incidentes ocurrieron en la zona de calle Gandhi y Solis, resultando heridas tres personas que en vehículos particulares fueron trasladados al Hospital Centenario. Ingresó muerto Alexis Nahuel Ortiz de 22 años con herida de arma de fuego en zona de tórax. Ortiz había sido testigo, en el mismo lugar, del crimen en 2013 de la militante social Mercedes Delgado. Su testimonio fue clave para la condena de Héctor Riquelme. Según le dijo al diario La Capital el hijo de Delgado, Ortiz no tenía nada que ver con el enfrentamiento que le provocó la muerte.

Unas horas antes, en la misma zona, había ocurrido otro intercambio de disparos que para los investigadores es parte de la misma secuencia, donde resultaron heridos dos muchachos, uno de ellos con un disparo en el cráneo, lo que provocó su muerte horas después. Fue identificado como Adrián Almaraz, de 25 años, hermano del referente de la banda.