Ante la posibilidad de que en un plazo no demasiado prolongado puedan reanudarse las clases, suspendidas por la pandemia, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario ha hecho un relevamiento del estado edilicio de varias escuelas públicas. El objetivo estuvo centrado en detectar problemas para el eventual funcionamiento de las no menos de 470 instituciones educativas que funcionan en 350 edificios. El resultado de las verificaciones dio que hay 21 escuelas en “Mal estado”, mientras que 114 entran en la calificación de “Regular estado”.

Las recorridas, que estuvieron encabezadas por el presidente del FAE, Rubén Rosa,  dieron como resultado las siguientes novedades:

Veintiuna escuelas se encuentran en mal estado, con graves problemáticas que requieren la intervención del área de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata de las escuelas primarias números 63 y 816 del Centro de Distrito Municipal Oeste), 1315, 1254 y 1226 CMD Norte, 649 (CMD Sur), más 13 escuelas en CMD sudoeste y dos en el área que abarca el CMD noroeste.  En tanto, ciento catorce escuelas se encuentran en estado regular, con problemas que afectan algún servicio o sector de las escuelas. 

 En estos casos, el FAE actúa rápidamente para revertir la situación y garantizar la provisión de los servicios de comedor y merienda.