Luego de que los denunciara por abuso de poder, Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, salió a disculparse este miércoles con la atleta Bianca Williams por haberla detenido sin motivos durante un control de rutina.

Williams denunció a los agentes por abuso de poder porque aseguró que fue detenida sólo por el hecho de que su pareja y colega, el portugués Ricardo dos Santos, también de color, estaba al volante de un vehículo de alta gama. Los atletas se encontraban, al momento de la detención, junto a su hijo de 3 meses.

"En los últimos años ocurrió al menos una decena de veces. Ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado", cuestionó la deportista de 26 años, campeona europea y de los Juegos del Commonwealth en la posta 4x100 metros con el equipo inglés.

Las imágenes del episodio ocurrido el sábado 4 de julio, y publicadas por Linford Christie, el entrenador de ambos, su compatriota y ex campeón olímpico en Barcelona '92, se viralizaron a través de redes sociales.

La comisaria Dame Cressida Dick afirmó este miércoles ante una comisión parlamentaria que visitó a Williams para disculparse por la angustia sufrida durante la detención. Dick agregó que como consecuencia del episodio sufrido por Williams y Dos Santos se revisará el uso de las esposas en las detenciones urbanas.