Perotti y Javkin recordaron la Declaración de Independencia

La pandemia se coló en los discursos  

El intendente rescató la "voluntad, respeto y solidaridad" del rosarino. "Aprendimos que dependemos los unos de los otros", dijo el gobernador.
Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos.Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos.Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos.Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos.Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos.
Perotti desde Rafaela y Javkin desde Rosario presidieron los actos. 

El intendente Pablo Javkin encabezó ayer el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia con un discurso donde recordó que "independencia quiere decir crecer con igualdad" y destacó el trabajo de rosarinas y rosarinos que, en medio de una pandemia que azota al mundo, todos los días muestran "voluntad, respeto y solidaridad". En tanto el gobernador Omar Perotti, desde Rafaela, dijo que “celebrar la independencia nos hace pensar en el significado de la palabra dependencia, por el coronavirus aprendimos que dependemos los unos de los otros, mucho más de lo que podíamos imaginar".

En el Monumento al General Manuel Belgrano ubicado en el parque de la Independencia y acompañado por integrantes de su gabinete, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y representantes de instituciones destacadas que colaboran activamente en la ciudad como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR), entre otros, el titular del Ejecutivo local recordó una de las frases del general San Martín: "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

"Yo elijo hoy ese pensamiento del padre de la Patria, porque los rosarinos y rosarinas estamos dando muestras de sobra de ser un pueblo consciente. En el medio de una pandemia que azota al mundo, todos los días mostramos un poquito más de voluntad, de respeto, de solidaridad", señaló Javkin.

Y en ese sentido, remarcó la palabra respeto: "Es gracias al profundo respeto por el otro, que vamos a poder estar cada día un poco más juntos, un poco mejor. De todo lo malo que estamos viviendo, el respeto es algo de lo bueno que nos va a quedar".

También valoró la palabra independencia, que "quiere decir crecer con igualdad; quiere decir crecer con amor". Y agregó: "Creo que ser independientes es estar cada día más unidos. Creo que ser independientes es abrazarnos para buscar vivir más seguros. Creo que ser independientes es sentir la dignidad de parar la olla".

Finalmente, sostuvo que "hoy estamos otra vez ante el desafío de defender la libertad. No es fácil, pero yo sé que vamos a poder gritarla, como lo hicieron aquella mañana don Francisco Narciso de Laprida y todos los que dejaron de lado sus diferencias para poner por delante el destino de la patria".

Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas encabezó el acto oficial en Rafaela. “Por la pandemia, aprendimos que dependemos los unos de los otros, mucho más de lo que podíamos imaginar. Dependemos, en nuestros trabajos, de que se tomen las medidas y sigan los protocolos para poder generar riqueza sin contagiarnos. Dependemos, como dependíamos hace 204 años, de que un grupo de representantes decidieran unirse para construir una Nación soberana. Esa decisión nos hizo independientes".

 “Hoy debemos ser capaces de decidir de qué no queremos depender. Creemos en la historia, en la memoria y en la identidad y tenemos pasión por el trabajo conjunto, indispensable para consolidar una Nación más soberana", enfatizó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ