Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que este jueves se registró el primer deceso en la provincia por la Covid-19 en un hombre adulto mayor de 82 años asistido en el sector privado de Salud.

Este caso se suma a otros cuatro positivos que dieron en la provincia, siendo uno en Cerrillos, dos en General Güemes, y uno en el departamento San Martín.

Son 75 los casos que se acumulan en toda la provincia de personas que dieron positivo para coronavirus y tienen su residencia en Salta, según el domicilio asentado en sus DNI.

Desde el Hospital de General Güemes se confirmó a Salta/12 que los dos casos que dieron positivos para ese departamento son de trabajadores de Pampa Blanca, en Jujuy, que viven en esa provincia y no en Güemes, pese a que en sus DNIS siguen con las direcciones en la ciudad salteña. 

En el caso positivo que se menciona en Cerrillos es similar, pues se trata de una persona cuyo DNI asienta su domicilio en la localidad salteña pero que en realidad se encuentra trabajando en la provincia de Santa Cruz. Se pudo conocer que tras un control de rutina que se hizo en la provincia patagónica esta persona dio positivo para la Covid-19.

Situación en Orán

En la noche de este jueves el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, se encontraba reunido con los integrantes del COE local para definir la posibilidad de extender la Fase 1 en esa ciudad ante la cantidad de casos que se registraron, y que suman 17 hasta el momento en esa localidad y un total de 23 en todo el departamento.

En entrevista con medios locales, el mandatario comunal afirmó: “tenemos evidencia de circulación viral comunitaria en nuestro departamento”. Afirmación que al menos desde el Hospital de Orán San Vicente de Paul, aún no se hacía. Según lo indicado a Salta/12 por el gerente de esa entidad sanitaria, Marco Espinoza, hasta ahora los casos que se habían confirmado eran de contagio “en conglomerado”.