El sorteo de la Champions League que se llevó a cabo en la mañana del viernes en la sede de la UEFA dejó un gran ganador: el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, que se enfrentará al Leipzig de Alemania en los cuartos de final y evitará a los grandes cucos del torneo hasta la eventual final. Por el contrario, del otro lado del cuadro aparecen nombres como Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Juventus, equipos que todavían deben asegurar su plaza en los cuartos de final.

Por más que todavía restan definirse cuatro lugares para los cuartos de final, la UEFA ya determinó como se jugarán la etapa final del certamen, que se jugará el próximo mes en Lisboa como consecuencia de la pandemia de coronavirus que había obligado a interrumpir el torneo a mediados de marzo. En ese contexto, el Atlético se convirtió en el equipo más afortunado, tras haber eliminado al vigente campeón, Liverpool, en la instancia previa. 


El equipo dirigido por Simeone y que tiene al argentino Angel Correa (ex San Lorenzo) en el plantel, se enfrentará al Leipzig en los cuartos de final programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único. Y el ganador de ese choque se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre PSG y Atalanta, de acuerdo a lo que determinó el sorteo. En el campeón francés juegan los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, mientras que en la revelación italiana lo hacen sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) - Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, en los estadios donde debían jugarse originalmente.


En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City se medirá ante el vencedor del choque a Lyon o Juventus, mientras que de la llave entre el Barcelona y el Napoli saldrá el rival de la que protagonizan Chelsea y Bayern Múnich. Es decir que, en unos hipotéticos cuartos de final, el Madrid podría cruzarse con la Juventus y el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con el Bayern Múnich alemán, siempre y cuando salgan airosos de sus cruces previos.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales, según el sorteo que efectuó la UEFA a través de una teleconferencia. El organismo también anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario alternativo el José Alvalade, del Sporting.