Leónidas, un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad, se enamora de  Lourdes, una chica sometida por el abuso de su padre. Ambos deberán confrontarse a los mandatos familiares, pero un cruel asesinato logra el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza será inevitable.

Las furias es una película argentina dirigida por la experimentada cineasta Tamae Garateguy, que a su vez está basada en su propio corto homónimo de 2015, ambos trabajos escritos por Diego Fleischer. Este film protagonizado por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela, combina el suspenso, el terror, el drama y el western. 

En ese sentido, Juan Pablo Cinelli (Página/12) excplica que la realizadora, "como de costumbre, vuelve a jugar con el cruce de géneros con la intención deliberada de crear un híbrido tanto en lo estético como en lo narrativo". Además, destaca que la película "acumula abrumadoras virtudes técnicas, contando con una fotografía extraordinaria, una banda sonora que en la mayor parte del relato funciona de forma inmersiva y un montaje ajustado, que permite que visualmente el relato fluya con moderada naturalidad".

Las furias, de Tamae Garateguy, se encuentra disponible en la plataforma CineAr Play.