Newell’s desperdició la chance de alcanzar a Boca en la cima del torneo de fútbol de Primera División, al empatar anoche como visitante 1-1 con Patronato de Paraná, en un partido de la 17a fecha. Fernando Telechea abrió la cuenta para el local en la etapa inicial, y el equipo rosarino igualó en el complemento con un gol de Walter Andrade en contra de su valla. El partido se desarrolló en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del equipo paranaense, y contó con el arbitraje de Dario Herrera.

Con el empate, Newell’s llegó a las 32 unidades y quedó como único escolta, a dos de Boca (34). Patronato, por su parte, suma 22 y marcha 16to.

En un primer tiempo parejo, Patronato aprovechó una aproximación para ponerse en ventaja a pocos minutos del descanso con gol de Telechea.

En el complemento, Newell’s salió desde el inicio en busca del empate y lo logró a los 10 minutos, con una buena jugada de Scocco que desembocó en un gol en contra de Andrade. A partir de allí, los rosarinos pasaron a dominar el partido con el objetivo de un triunfo, lo que lo hubiese llevado a lo más alto del certamen.

No pudo ser, aunque tuvo una oportunidad formidable en los pies de Amoroso que despejó, en gran forma, el arquero Sebastián Bértoli. Newell’s venía de ofrecer una gran producción la semana pasada ante Vélez, al que goleó de manera categórica por 3-0, con una tarde formidable de Ignacio Scocco. El delantero que había convertido los tres goles, ante Patronato no pudo desequilibrar en ese rubro, debido a que estuvo bien contenido por los marcadores locales. El otro que tampoco se pudo destacar fue el capitán, Maximiliano Rodríguez, que también fue controlado de cerca por los defensores de Patronato.