Leonor desea aprender inglés para marcharse de su casa del sur de España hacia una vida diferente en la gran ciudad de Londres. Sin embargo, tras la muerte reciente de su padre, dejar sola a su madre no será una decisión fácil. Ella no quiere que su hija se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. De esa manera, madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Viaje al cuarto de una madre es la ópera prima escrita y dirigida por la realizadora española Celia Rico Clavellino. Este premiado film cuenta con las actuaciones protagónicas de Lola Dueñas y Anna Castillo.

"Es un sensible drama psicológico que explora con sutileza y al detalle el difícil proceso de separación que atraviesan una madre y una hija, al poco tiempo de experimentar el luto por la muerte del padre de la familia. Gracias a las excelentes actuaciones de Lola Dueñas y Anna Castillo, la película consigue retratar con precisión el hiato generacional entre las protagonistas, y el desafío que implica afrontar la transformación de un vínculo emocional tan cercano", menciona el sitio QubitTv.

El diario El País escribió sobre la película: "Una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, expuesta a través de un estilo con la paradoja como marca de identidad. Rotundas interpretaciones de dos actrices maravillosas". Por su parte, el medio catalán El Periódico consideró que "el debut de Rico Clavellino reposa (...) en su tono mesurado (...) y en la forma sencilla y sincera en la que se nos cuenta el miedo que tiene una a decir aquello que sabe perfectamente que la otra no desea escuchar".

Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico Clavellino, disponible en la plataforma Qubit.tv