1 Patronato: Bértoli; Masuero, Andrade, Vera, Geminiani; Comas, Minetti, Guzmán, Arce; Telechea, Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello.

1 Newell's: Pocrjnic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Elías, Quignon; Amoroso, Maximiliano Rodríguez, Mansilla; Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: PT: 39m Telechea (P). ST: 10m Andrade (P) en contra.

Cambios: PT: 31m Sills por Quignón (N). ST: 15m Figueroa por Mansilla (N), 24m Graciani por Guzmán (P), 35m Gagliardi por Comas (P), 38m Marconato por Arce (P) y 45m Isnaldo por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Patronato.

 

Por sus intenciones de juego, ayer Newell’s se pareció a un equipo que disputa objetivos grandes. Con sus intermitencias y lagunas, la Lepra jugó en Patronato mostrando sus deseos de ganar, necesarios para llegar a la punta del torneo. El equipo en Entre Ríos se lo vio decidido a pensar en los tres puntos, como quizá nunca antes en condición de visitante. Pero a pesar de su búsqueda perseverante por el desequilibrio, falló en la definición y el empate dejó a los rojinegros más frustrados que satisfechos. Patronato aprovechó su cuarto de hora para anotar y Newell’s lo igualó en una jugada que termina en los pies de Ignacio Scocco, el jugador más talentoso de la cancha. El empató lo dejó a dos puntos de Boca.

El partido de anoche en Patronato entrega dos análisis muy diferentes. Para Osella, la satisfacción fue ver a un Newell’s que salió a ganar de visitante, como nunca antes, asumiendo riesgos y jugando con la pelota en sus pies en mayor parte de la noche. Newell’s mostró ser el equipo que salió a jugar pensando en el primer puesto de la tabla. Pero no ganó y hubo decepción por los puntos cedidos que lo privaron de alcanzar al puntero Boca.

Newell’s jugó su mejor encuentro fuera de casa porque impuso ritmo de juego y por momentos el encuentro era un monólogo de los delanteros leprosos. Pero hubo un momento de confusión en la Lepra. Fue cuando Quignón dejó la cancha por lesión a los 30 minutos de la primera parte. El jugador de pases inteligentes recibió una patada de Guzmán a los pocos minutos del juego del cual no se pudo recuperar, más allá de que entregó algunos pases al vacío que generaron peligro. Uno de ellos a Maxi Rodríguez en el área mayor, aunque se recuperó a tiempo el fondo de Patronato.

Cuando Quignón dejó la cancha Osella metió a Sills, es decir otro jugador con vocación defensiva. La Lepra perdió orientación en cancha con la variante en esos minutos de confusión Patronato lo aprovechó. El local encerró a la Lepra en su campo, sacó ataques continuados entre Quiroga, Telechea y Comas y encontró el gol en una casual jugada de Telechea, quien domina el balón en un centro de Arce que intentó desviar, la pelota le picó en frente y la tocó para superar a un sorprendido Porcnjic.

La respuesta de Newell’s a la derrota parcial llegó en el segundo tiempo. El rojinegro plantó líneas en campo de Patronato y jugó al ataque, incluso con la serenidad de llegar al empate a los diez minutos, cuando Amoroso recuperó la pelota en mitad de cancha y soltó a Scocco, quien ante la salida de Bértoli la punteó cruzado y  atropelló Andrade para empujarla al fondo.

Newell’s aumentó la presión y se ocupó con determinación a encontrar la victoria. Pero Amoroso falló en todas, incluso un mano a mano con el arquero de Patronato –el uno desvió en gran forma con el pie izquierdo-- y todos los esfuerzos de Scocco y Figueroa fueron infructuosos.

Hasta el último minuto, Newell’s lo intentó. Figueroa definió a las manos del uno, Paz cabeceó siempre desviado y en otra acción de peligro Amoroso se demoró en definir. El empate no tiene mucho valor para la Lepra. Esta vez lo mejor no fue el resultado sino la actitud ganadora del equipo, desconocida hasta ayer.