Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que al día de la fecha se notificaron 9 casos de contagios de la Covid-19 de residentes en Salta: 2 con nexo en General Güemes (en estudio); 2 con nexo en Bolivia; 1 con nexo en Jujuy (se trata de un trabajador de una empresa minera) y 4 personas que estaban en aislamiento porque ingresaron a la provincia de regreso a casa (3 provienen de Neuquén y 1, de Río Negro). Todos fueron identificados en cumplimiento de cuarentena, en aislamiento.

El gobierno aclaró además que se registraron otros 16 positivos para la Covid-19 que corresponden a notificaciones de un laboratorio privado donde se hicieron estudios de muestras de trabajadores de la Minera Exar, ubicada en Jujuy. Por lo que esos trabajadores se encuentran en la vecina provincia, si bien tienen sus domicilios habituales en Salta. 

Según los domicilios que constan en sus DNI, de estas personas, 1 es de Salta Capital, 1 está domiciliada en Cerrillos, 4 en el departamento San Martín, 2 en La Caldera (departamento que presenta personas contagiadas por primera vez, aunque no se encuentran en ese lugar físico), y uno es de Orán.

Salta Capital, Orán y San Martín son los departamentos que más contagios acumulan desde que se inició la pandemia con 28, 24 y 17 personas contagiadas detectadas respectivamente.

Este sábado se activaron 5 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio. Los pacientes recuperados son 20.