Contra la polarización en las redes

Dante Spinetta: "Hay que parar de repetir cualquier pelotudez que está en internet”

El músico cree que "todos operan sin pensar en la salud mental de la gente". Grabó su último material en un local de sushi.
"No sé si el mundo tiene salvación", afirmó. "No sé si el mundo tiene salvación", afirmó. "No sé si el mundo tiene salvación", afirmó. "No sé si el mundo tiene salvación", afirmó. "No sé si el mundo tiene salvación", afirmó. 
"No sé si el mundo tiene salvación", afirmó.  

Para Dante Spinetta, este es “un momento histórico de mucha frustración y la gente sale a echarle la culpa a alguien que no la tiene”.

El músico habló sobre el recrudecimiento de los discursos de odio con Pasajera en Trance, por la AM 750. “Los argentinos somos presos de la guerra mediática –opinó–. La operación política está en todos lados. Todo el tiempo. Y es muy triste. Si leés un lado y el otro, están totalmente polarizados. Hay dos maneras de contar la verdad y no sé si alguna es cierta. Todos operan sin pensar en la salud mental de la gente en este momento de stress. La info en redes nos moldea de manera muy loca, hay 250.000 teorías acerca de todo. Hay que parar de repetir cualquier pelotudez que está en internet”.

El músico acaba de publicar sus Niguiri Sessions . “Fue una casualidad. El año pasado, después de tocar en Niceto, quería registrar ese momento con la banda porque estábamos gozándola mucho. Yo flasheo con los conciertos Tiny Desk y quise hacer algo parecido. Elegimos Nare, donde hacen un sushi increíble. Es tan chico que no sabía si íbamos a entrar”, contó.

Sobre la pospandemia, Dante cree que “va a haber que adaptarse a salir con barbijo. Poder poder volver a verme con mis amigos y mi círculo familiar extenso va a ser groso. Para mí y para todos”.

Y admitió algún efecto positivo de los días de cuarentena: “La pandemia nos puso más sensibles y conectados: el Black Lives Matters abrió la puerta a hablar de racismo en todo el mundo. Acá apareció el video de la policía entrando a golpear a la familia qom: ahora qom-en-ch">salieron libres y ya estarán matando gente. Hay una realidad muy dark. No sé si el mundo tiene salvación. Somos como bestias y hay que aprender a moverse en la selva”.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ