La hermana de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado por las espalda la madrugada del 10 de julio, negó la versión policial que indicaba que el joven y su amigo escapaban en moto tras robarle el celular a una mujer. También denunció que el amigo que acompañaba esa noche a su hermano recibió amenazas para realizar una declaración en esa línea en la comisaría Segunda de González Catán, La Matanza.

“En la comisaría lo encerraron y le dijeron que tenía que decir que salieron a robar porque si no se 'comía' 25 años preso”, precisó Cinthia Verón en C5N.

Hasta el momento los efectivos Ezequiel Benítez y Cintia Duarte fueron imputados por el fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Y, según aseguró esta tarde la hermana de la víctima, Benítez tiene denuncias por maltratar a otros adolescentes en el mismo barrio.

Ambos policías se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el instructor judicial, tras lo cual quedaron a disposición de la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, mientras se resuelve su situación procesal.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense informó que van a acompañar durante el proceso a la familia de Lucas, al tiempo que mostraron "preocupación" por lograr "el rápido y eficaz esclarecimiento de los hechos". A su vez la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aseguró que el crimen se trata de un caso de gatillo fácil.