Dio positivo una empleada 

Piden hisopar a todo los trabajadores del Hospital Papa Francisco

Según indicaron referentes gremiales, desde el viernes que la mujer está internada con síntomas.

Los trabajadores del Hospital Papa Francisco, de referencia para el tratamiento de pacientes que dieron positivos para la Covid-19, solicitaron que se hagan estudios a la totalidad del personal para descartar que no se encuentren infectados. El pedido, que fue planteado al gerente del Hospital, Daniel Mamaní, se realizó este lunes tras conocer el resultado positivo para Covid-19 en una empleada administrativa del centro sanitario. En la reunión, el médico se comprometió a realizar el hisopado a las personas que estuvieron en contacto más cercano con esta trabajadora para luego continuar con los análisis al resto de los trabajadores.

Así lo contó a Salta/12 el delegado de ATE dentro del Hospital, Lucas Campos. Aunque se hicieron consultas a Mamaní, no hubo respuestas a los requerimientos.

Campos indicó que este lunes se dirigió al Hospital para pedir volver a las reuniones que al menos hace dos meses se dejaron de hacer, pese a la insistencia de los delegados y las promesas de diálogo de Mamaní. Fue entonces que se enteró por sus compañeros de la situación de la trabajadora a quien se le detectó la Covid- 19; el viernes había sido internada tras presentar algunos síntomas. “Más de uno está preocupado”, contó el delegado gremial. Sucede que el sector en donde se desempeña la administrativa es desde donde se entregan los ambos, y se los recibe también una vez usados.

Ante esta novedad, Mamaní atendió a los referentes que solicitaron “un hisopado general a todo el personal”.

Campos afirmó que, si bien este es el primer caso, se vienen solicitando medidas preventivas para detectar si alguno de los trabajadores tiene el virus. Uno de los pedidos es que por lo menos se pueda tomar la temperatura de cada uno en el ingreso al lugar de trabajo. Pero afirmó que no hubo respuesta. Otro pedido fue “un test o una PCR cotidiana para los compañeros que están en contacto con las personas infectadas”, dijo. Pero afirmó que Mamaní les respondió que esos controles no eran necesarios.

En lo que va de esta semana se harán los hisopados primero a quienes estuvieron en contacto más cercano con la mujer ahora internada y a quienes presenten algún síntoma compatible con la Covid-19. El compromiso involucra que al final de la semana se realice el control a todo el personal.

Otro de los pedidos de los trabajadores es contar con hospedaje propio. “Ya contrataron un hotel”, sostuvo el gremialista. Allí serán alojados los trabajadores que sean hisopados y deban ser aislados. La precaución es con el fin de que, en caso de tener el virus y no saberlo, puedan evitar el contacto con su familia y por lo tanto, un eventual contagio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ