Whats App sufró hoy un apagón que afectó a millones de usuarios de todo el mundo. La falla se originió en horas de la tarde en la Argentina en su versión web y luego llegó a los celulares. El apagón se inició alrededor de las 17 y duró unos 40 minutos.

Los usuarios, especialmente de América Latina, dieron el alerta a través de redes sociales como Facebook e Instragram, que forman parte la misma compañía que WhatsApp.

El portal Down Detector indicó "falla potencial" en WhatsApp después de recibir un alto número de reportes de usuarios. 

De acuerdo a ese sitio, el 61 por ciento de quienes usan el servicio de mensajería afirmó que no podía enviar ni recibir mensajes. El restante 39 por ciento aseguró que tenía problemas de conexión.

Los problemas se dieron cerca de las 17 horas de la Argentina y unos 40 minutos más tarde comenzó a restablecerse el servicio. En el medio, quienes estaban conectados perdieron la conexión y el servidor mostraba el mensaje: "Conectando a WhatsApp... Reintentando". 

Al tiempo que miles de usuarios denunciaban esto, quienes trataban de conectarse no podían hacerlo porque la plataforma no ofrecía el código QR necesario para que haya vínculo entre el celular y la computadora.

Las zonas más afectadas por esta caída del servicio fueron varios países de Europa y América, donde el país más afectado fue México. En América, también se reportó la falla en Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Además, hubo quejas en India y Turquía, entre muchos otros países.

En Twitter, en la Argentina, fue tendencia Telegram, dado que se convirtió en opción ante la caída de Whatsapp.