1 Central: Rodríguez (7); Salazar (5), Leguizamón (6), Pinola (5), Villagra (6); Camacho (7), Musto (6), Fernández (7); Carrizo (5); Ruben (6), Teo Gutiérrez (7). DT: Paolo Montero.

0 Tigre: Ibáñez (7); Galmarini (5), Lima (6), Benítez (6), Sosa (5); Castro (5), Cardozo (6), Menossi (6); Morales (6); Miérez (5), Luna (5). DT: Fabián Castro.

Gol: 16m Teo Gutiérrez (C).

Cambios: ST: 9m Colman por Camacho (C), 15m Lovera por Villagra (C), 17m Rincón por Miérez (T), 27m Ellacopulos por Cardozo (T), 31m Spinelli por Luna (T) y 32m Martínez por Carrizo (C). 

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Central.

 

Más abocado al juego de ataque, con Teo Gutírrez entre los titulares, Washington Camacho incisivo y un buen ingreso de Gustavo Colman, dejaron a Central con un triunfo en el Gigante, como hacía cinco partidos que no ocurría. Tigre exhibió debilidades en el canaya pero cuando eso ocurrió apareció otro buen rendimiento: el arquero Diego Rodríguez. El arquero fue otro de los portagonistas con perfil alto en la tarde de Arroyito para que Paolo Montero se acerque a los hinchas presentando un equipo con deseos de ganar, en quizá la mejor herencia de Eduardo Coudet.

Central se paró en cancha con una mueca de equipo ofensivo, más cercana al gusto de cualquier hincha que concurre el estadio. Para eso Montero dejó a un lado las improvisaciones mezquinas como incluir de volante a Paulo Ferrari y armó un equipo para que la pelota la tenga Camacho, mejor asistente para Ruben y Teo Gutiérrez, en cancha éste último por lesión de Germán Herrera.

 

Sebastián Granata
Colman generó una gran jugada en el tanto de la victoria. Central dejó conforme a sus hinchas.

 

Antes de que Central ocupe espacios en campo rival, en los primeros minutos Tigre comprometió a Rodríguez. La visita impuso líneas en el mediocampo y con pelota en sus pies se entusiasmó con un remate de Castro frente al arco que desvió Rodríguez, y un cabezazo de Miérez que desvió el uno canaya.

Central estaba a riesgo de descompensar sus ideas, hasta que se recompuso del mal inicio con jugadas que espantaron miedos en los hinchas. Teo Gutiérrez probó de zurda y atajó Ibáñez, Sosa tocó con la mano un cabezazo de Camacho que Merlos no vio, Teo sacó una volea que volvió a esforzar al uno de Victoria y Camacho definió al cuerpo del arquero con pelota en el área chica.

 

Ruben, sin marcar hace ocho partidos, buscó su grito pero el goleador de Arroyito no pudo saldar su deuda.

 

De la forma que terminó jugando Central el primer tiempo es como comenzó el segundo. Por entonces, Tigre ya no tenía posibilidades de atacar. Carrizo intentó con derechazo cruzado y apenas desviado. Lo que le faltaba al equipo lo aportó Colman. El talentoso volante peleó una pelota en el mediocampo, ganó, trasladó como un típico diez, eludió marcas y abrió para Teo, quien definió a la carrera con pie abierto al segundo palo. Genial acción de Colman y definición con clase del colombiano.

Por momentos, Central quedó satisfecho con lo hecho. La pelota se perdía entre los jugadores de uno y otro equipo. Lovera buscó ampliar diferencias en algún contragolpe, aunque fallido. Ruben, sin marcar hace ocho partidos, buscó su grito. El goleador de Arroyito no pudo saldar su deuda. El equipo, por el contrario, devolvió a los hinchas lo que se esperaba: un Central preparado para salir a ganar, convencido de ello y que además concretó sus aspiraciones.