Racing obtuvo un triunfo impostergable ante Godoy Cruz por 2-1, en un partido que dominó a gusto, pero que recién pudo llevarse en tiempo de descuento.

El local tuvo el monopolio de la pelota en el arranque. La manejaba bien por los costados y buscaba desnivelar con centros. Primero lo perdió Martínez, que cabeceó a pesar del salto de Rey, y en la jugada siguiente Meli cabeceó en el segundo palo un envío de Mansilla, pero la sacaron los defensores en la línea. Ante un conjunto de Cocca tan decidido, el Tomba mostraba demasiada pasividad. 

El correr de los minutos acentuó la idea de Racing de presionar bien arriba. Así acorralaba a los mendocinos, pero le faltaba contundencia. Poco le quedaba por hacer a Godoy Cruz, pero en la única vez que se animó a salir, Joaquín Correa terminó una buena combinación con un remate  que hizo revolcar a Orion. Con esa postal de un dominio absoluto de la Academia frente a un Tomba resignado a resistir se fueron al descanso.

Cuando volvió a rodar la pelota nada parecía haber cambiado. Sin embargo, el visitante sacó un contrataque vía Silva, éste mandó el centro que Javier Correa cabeceó haciendo lucir a Orion. Pero el rebote le quedó al delantero y él mismo aprovechó para poner el 1-0.

En desventaja, Racing se partió. Fue todo ímpetu en la búsqueda de la igualdad. Así se desordenó y se expuso a que el Toma marcara el segundo. No sucedió. Por el contrario, la Academia llegó agónicamente a la igualdad, a través de González, a la salida de un corner. Y fue por más. Y logró la victoria, por una buena habilitación de Cuadra y porque esta vez Rey no pudo ante Bou.