La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió prolongar el paro de transporte urbano, en principio hasta el jueves próximo, cuando representantes del sector se reúnan con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, remarcaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que los choferes perciban la totalidad de su sueldo: "Mientras no paguen, el paro va a seguir", dijeron desde el gremio.

El gremio de los choferes rosarinos anunció que la audiencia convocada para la tarde de ayer por el Ministerio de Trabajo "no se realizó y se reprogramó para el próximo jueves", por lo que resolvieron mantener la medida de fuerza, que consiste en "un corte de crédito laboral que alcanzará 21 días consecutivos de protesta y deja a la población del departamento Rosario sin servicio de transporte urbano e interurbano".

En medio de un paro de transporte que se lleva adelante en gran cantidad de ciudades, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización en el interior del país. La UTA local mantendrá la protesta hasta el próximo jueves, ante la convocatoria a un encuentro que mantendrán las máximas autoridades sindicales" con representantes del gobierno de la Nación.

Los choferes reclaman el 50 por ciento restante del salario del mes de junio, el aguinaldo y las dos cuotas que les adeudan del bono del decreto del gobierno nacional. También ratificaron "la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes".